EL C.N. AQÜIS COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE NATACIÓN

Arranca la temporada de natación 2015/2016 y el Club Natación Aqüis calienta motores con dos pruebas consecutivas.

Durante los días 7 y 8 de noviembre se dieron cita 8 de sus nadadores en el XI Circuito Open Comunidad de Madrid en la categoría Juniors y Absolutos en la piscina M-86. Campeonato que adquiere carácter nacional que cuenta con dos ediciones, en estas fechas  y en primavera, donde se reúnen ( junto con el Campeonato del circuito Catalán en Sant Andreu ) toda la élite nacional con eliminatorias por la mañana y Final A y B por las tardes. Estos nadadores nadaron con actuales campeones de España Absolutos y con internacionales de otros países.

54 clubes de distintas Comunidades se dieron cita y cabe mencionar la destacada actuación de sus nadadores quienes alcanzaron 6 finales A; a través de Marta García Rubio ( 100m estilos y 50m espalda) , Carlos Rodriguez García ( 50 y 100 m braza ) y Berta de los Muros de la Hija ( 100m braza y 100m estilos, que además consiguió tres mejores marcas regionales para su edad , en las citadas pruebas y en 50 braza ) . Además se consiguieron 4 finales B, logradas por Raul Luengo Vázquez ( 100 y 200m estilos ), David Puebla Morón ( 50m espalda ) y Alejandro Illana Ribagorda ( 50m espalda ).

Resaltar también que el próximo día 14 de noviembre arrancará la Liga Territorial de 1ª división donde se encuentra inmerso este club, junto con otros 9 de nuestra Comunidad, para pelear durante 5 jornadas por los primeros puestos. El objetivo del CN Aqüis es acabar , allá en el mes de mayo, entre los tres primeros puestos.

El CN Aqüis  comienza esta temporada con el objetivo de mejorar sus números de la temporada pasada, nada fácil si se tiene en cuenta que ha sido la mejor campaña realizada por sus nadadores en los 23 años de andadura con gran cantidad de records mejorados, mejores marcas regionales y un total de 13 finalistas nacionales.

Samuel Moreno de Pablos, Director Técnico del Club,  se muestra ambicioso e ilusionado con respecto a la actual temporada y cree poder revalidar los primeros puestos regionales en las distintas categorías y continuar mantenerse como referente regional.

En la fotografía: parte de los integrantes del equipo de competición junto con niños de la cantera del club.

equipo competicion y cantera