LOS NADADORES MASTERS DEL CN AQÜIS DESPLIEGA UNA BUENA ANTESALA PARA LA PRÓXIMA CITA NACIONAL DE INVIERNO

El pasado 16 de enero, la piscina del CNTD de la ciudad de Cáceres albergó la I Jornada de la I Liga Máster de Extremadura con un total de 12 clubes participantes (2 fuera de la región extremeña) y 137 nadadores. Esta vez, en la piscina cacereña de 6 calles se nadaron las pruebas de 200m Espalda, 100m Braza, 200m Libres, 50m Mariposa y el relevo 4×200 Libres mixtos bajo crono manual.

El Club Natación Aqüis fue uno de los clubes foráneos que más nadadores aportó cuyos integrantes fueron: María José Torres Pelayo, María Soledad Garrido Lara, Lourdes Sánchez De los Santos, Rubén Gutiérrez Fuentes y Ángel Muñoz Pérez. Todos nuestros nadadores partieron entre las diez primeras posiciones entre todas las pruebas a disputar.

Un total de 7 pruebas disputadas en una larga sesión vespertina, Soledad Garrido fue la nadadora que rompió el hielo disputando la prueba de 100m braza, batiendo su mejor marca personal y conseguir el tercer puesto de categoría (+40) mientras que María José torres (+50) y Lourdes Sánchez (+25), compañeras y rivales al mismo tiempo en la última serie unificaron sus fuerzas para aupar al club talaverano en el primer y cuarto respectivamente de sus categorías, rozando batir récord de Castilla La-Mancha para la primera y logrando mínima europea para la segunda.

Respecto a la prueba de mediofondo del 200m libres, Lourdes Sánchez (+25) y Rubén Gutiérrez (+40), ambos en la última serie, lograron mantenerse en sus tiempos lo que no permitió a Rubén Gutiérrez batir el record de Castilla La-Mancha en la categoría +40 pero sí lograr el primer de su categoría mientras que Lourdes Sánchez fue segunda.

Referente a la única prueba pura de velocidad en esta jornada, María José Torres (+50) y Ángel Muñoz (+45) defendieron los 50m mariposa batiendo también sus mejores registros en esta disciplina logrando ser primeros de sus categorías.

El cierre de la jornada, Rubén, Lourdes, María José y Ángel protagonizaron el relevo 4×200 libres mixto (+160) finalizando con el primer puesto y que a falta de confirmación oficial por parte de la federación, el CN Aqüis batió el récord de Castilla La-Mancha logrando. A su vez María José Torres y Ángel Muñoz sus mejores registros en esta distancia.
Los resultados conseguidos refleja el excelente estado de forma donde todos los nadadores lograron mínimas europeas en las pruebas individuales, lo que supone una fuente de motivación extra de cara a la primera gran cita nacional del año 2016 donde nuestra ciudad estará ampliamente representada en Gijón.

FullSizeRender